Nutrición

El curso está divido en dos bloques:
COCINA y NUTRICIÓN
El primero, aborda la parte práctica que consiste en técnicas y recetas, y la segunda incluye conocimientos básicos de nutrición y hábitos saludables.

Agricultura

El objetivo principal del curso es el acercamiento a la autogestión productiva de alimentos mediante el desarrollo de un huerto familiar.
Se impartirán los conocimientos básicos de las tareas de cultivo, desde la preparación del terreno hasta la cosecha.

Arte

El objetivo principal del curso es que las mujeres consigan a través el arte un enriquecimiento personal, una forma de evasión y liberación del día a día; que descubran además sus capacidades artísticas mediante ejemplos de otras épocas históricas y lugares. Sobre todo, que comprendan que arte puede llegar a ser una forma de vida.

Economía

Como refleja el nombre de esta Asociación, con este curso buscamos el crecimiento personal de cada participante, también desde el punto de vista económico.

 

 

 

Alfabetización-Inglés

Toda cultura tiene su propio idioma, diferente al resto, capaz de expresar matices distintos, herencia de una historia y una tierra únicas. Pero si hay algo que se tiene que compartir, si hay algo que se debe tener  es la capacidad de comunicarnos entre nosotras.

Salud

“¿Dónde está el hospital más cercano? ¿Qué le tengo que decir al personal sanitario? ¿Me atenderá?” “¿Qué pueden significar estas fiebres? ¿Y si las tiene mi hija?” “¿Cómo puedo curar esta quemadura? ¿Y este bulto?” “¿Qué es la salud?”

Derechos Humanos

Educación Sexual

Infancia

CURSOS

Porque creemos en la necesidad de poner en conversación todas las ramas del saber, que se entiendan y conozcan mejor, que se ayuden y potencien, todos los cursos trabajarán de forma conjunta. Las personas que los realicen podrán ver la importancia de aquello que están aprendiendo dentro de un contexto más grande que se retroalimenta. Los cursos estarán culminados por una sesión en la que participantes y equipo voluntario pondrán en común lo que han desarrollado, con la intención además de que quienes han participado en un curso, sientan interés por aprender de quienes han participado en otro. Y ahí llega el momento de no terminar la cadena. Tendrán que enseñar a las demás personas participando aquellos pequeños avances que han adquirido o potenciado, y que estas a su vez lo hagan con otros, y así de forma infinita.

Porque la Educación no termine nunca. Porque de esta solo nazcan proyectos bondadosos.

ATENCIÓN: no todos los cursos se desarrollarán en todos los proyectos, dependerá de las necesidades y voluntades de las personas y ONGs del terreno. Cualquier curso que creas que puede ser necesitado, ¡prepáralo! Desde Inakuwa lo guardaremos en la “Bolsa de cursos” y cuando surja una necesidad, ¡estará listo para desarrollarse!