ABOUT US

¿Quiénes somos? Esa es quizá para el equipo, una de las preguntas que más nos planteamos y que más complicada nos resulta contestar. Somos, cada persona de Inakuwa, muchas cosas: somos artistas, estudiantes y amantes de Ciencia, de Medicina, de Derecho, de la Música… somos personas soñadoras, entusiastas, diferentes, inconformistas… Describir a un grupo entero es una tarea más que complicada, y más cuando somos jóvenes tan dispares. Sin embargo, a pesar de todo, nuestro origen sí es común: Inakuwa somos nosotras, unas cuantas personas que vemos las injusticias y no las asumimos. No solo nuestro origen es común, nuestra idea de un mundo mejor es igual. Pero quizá la conexión que nos une más fuertemente y lo que nos hace ser diferentes, es que no nos limitamos a observar y criticar: somos personas de acción dispuestas a movernos por un mundo mejor.

Victoria Sama

Tesorera de Inakuwa

Aunque yo no sabría como describirme, mis amigos saben que me apasiona viajar, las personas, la música, y que siempre que pueda, estaré observando a través de la mirilla de mi cámara. Desde pequeña con alma soñadora, siempre en busca y dispuesta a cualquier aventura que se me presente. Actualmente soy estudiante en la universidad, sin ningún plan establecido y expectante sobre qué me deparará el futuro. Mientras tanto, aprendiendo a ser el cambio que quiero ver en el mundo.

Valeria Maldonado

Vocal

Alguien con ganas de vivir, escuchar, aprender y construir. Todo el mundo sabe que vivir por y para el mundo me hace una persona feliz. Inakuwa es para mí uno de los peldaños más valiosos, el cual me va a ayudar a aportar todo lo que tengo y a absorber todo aquello que me queda por conocer.

María Caso

Presidenta de Inakuwa

Una vez me dijo Blanca que yo había roto su burbuja. Que me había puesto delante de ella y que sin permiso había abierto un agujerito en su cristal. Me dio las gracias por haberle compartido el secreto y después la vi volar.
Creo que eso es lo que hago normalmente, demostrar que los límites son construcciones, y que no todo vale. Porque sí hay diferencia entre lo bueno y lo malo. Porque no podemos quedarnos indiferentes. Porque creo que entre todas las personas, con nuestra libertad y creatividad, podremos ver un mundo en el que el miedo, el frío, el hambre y las balas estén obsoletas. Creo en la infinitud de las personas, en la necesidad que tenemos todos de conocer, de amar, de estar con y en otras. Creo en que juntas aprendemos y crecemos con más fuerza. Naamini katika “Inakuwa”.
Mientras Blanca volaba muy alto, esquivando las nubes que amenazaban mojarla, sonrió. Había recibido el don, la responsabilidad y la felicidad de dedicar la vida a los demás.

Blanca Travesí

Secretaria de Inakuwa

Nunca me he conformado con la frase “el mundo no es justo”, porque el hecho de que no lo sea no significa que no podamos hacerlo un sitio algo mejor. Quizás todo deberíamos mirar al mundo con ojos de cambio y movernos para hacerlo posible. Saber nos hace libres, y he tenido la posibilidad de aprender y adquirir muchísimo conocimiento de todas las personas que me rodean y creo que ha llegado el momento de hacer que eso se transmita.

Pablo Colomina Teulón

Vicepresidente de Inakuwa

Proyecto de ingeniero de ICAI. Personalmente me considero como una persona positiva, activa y muy poco conformista, actitudes que posiblemente me han hecho topar con Inakuwa. Para mi Inakuwa es una oportunidad preciosa en la que intentaremos reducir la gran diferencia de oportunidades que hay entre dos personas por el simple hecho de ser hombre o mujer, o por el hecho de haber nacido en un país determinado. Nuestra meta es conseguir que todo el mundo empiece la “carrera” de la vida desde la misma salida y no con unos cuantos metros de desventaja

Ana Diez Florez

Vocal

Estudiante de Historia del Arte en la UCM.
Me considero una persona creativa y vividora, me gusta ayudar, enseñar y aprender. Siempre he querido participar en algún proyecto de voluntariado, pero creo que en Inakuwa he encontrado mucho más, además de reforzar esos valores que ya tenía, me enseña otros nuevo.

Blanca Martin

Vocal

Estar quieta para mi no existe. Cuanto más me mueva, cuanto más innove y cuanto más empuje hacia mis límites, mejor; y si en ese camino puedo descubrir culturas, miradas y risas de todos aquellos con los que me cruce, significará que el recorrido habrá merecido la pena.
Esforzarme para ver una sonrisa en el otro: esa será mi meta.