Inakuwa

Inakuwa es una Asociación sin ánimo de lucro que trabaja para llevar la Educación a cada rincón del mundo. Buscamos el desarrollo de la autonomía de personas en situaciones desfavorecidas, mediante la impartición de cursos instructivos, lúdicos, prácticos, técnicos, en varios idiomas, muy específicos y adaptados al terreno y a las personas que los realizan. Son estructuras de cursos replicables y exportables a otros lugares, completados en cada caso con un exhaustivo trabajo de campo sobre el lugar concreto.

Colaboramos con otras ONG´s

Para la realización de todo el programa, trabajamos directamente con ONGs del terreno, apoyando proyectos locales, aprendiendo de su forma de trabajar, aprovechando su conocimiento, sus ganas, su labor y sus infraestructuras.
Creemos en la transformación de víctimas en agentes, libres y dignos, de sus propias vidas. Por ello, los cursos buscarán siempre potenciar el talento individual y del grupo, a través de actividades que puedan ser continuadas y compartidas una vez haya terminado la tarea formativa.
Y todo esto desde el punto de vista de la mujer. Aprenderemos de las mujeres que han sido artistas, científicas, políticas. Aprenderemos de su fuerza, de su sabiduría, de su libertad. Creemos que tenemos que ver a mujeres que han perseguido sus ideales y sus sueños, sus valores y sus rincones, para comprender que también nosotras podemos hacerlo. Queremos que todas las niñas, todas las jóvenes y todas las mujeres del mundo tengan la oportunidad de conocer, de formarse, de ser más libres. De ser, en definitiva, quienes ellas quieran ser.

Equipo voluntario

Para ello, contamos con un fuerte equipo voluntario, comprometido con su labor, convencido de que la Educación mejora vidas, deseando poner su creatividad, su conocimiento y su voluntad, al servicio de mujeres y hombres reales que quieren seguir creciendo. Queremos que las ideas de los jóvenes no se pierdan, que su voluntad de hacer más y mejor no se vea debilitada por las dificultades del cómo hacerlo. Queremos, también, que sus proyectos estén bien planteados, que sean realizables y efectivos, porque hacer “cooperación” no es sencillo, porque no todo vale, porque también el equipo voluntario ha de formarse.
A pesar de tener ya cerrado el grupo voluntario para Tanzania (el primer proyecto), las personas que quieran unirse al equipo de Inakuwa y asumir todas las responsabilidades que esto conlleva, podrá hacerlo y empezar a participar en los futuros proyectos pues, desgraciadamente, hay necesidades mucho más cerca de nuestras calles con las que también empezaremos a trabajar (¿Madrid? ¿Melilla? ¿Grecia? ¿Las fronteras? ¿Congo? La lista no tiene fin).

Welcome to Inakuwa!