Proyecto Tanzania

El primer proyecto que realizará Inakuwa será en Rau, Moshi, Tanzania, en colaboración con la ONG Jiendeleze Women (http://jiendelezewomensorg.wixsite.com/jiendeleze), un centro de mujeres que representa para ellas un espacio donde crecer y formarse, donde ser libres. Allí unas 60 mujeres acuden diariamente, buscando mejorar la situación de precariedad, discriminación y opresión en la que se ven sumidas. De hecho, el propio principio de Jiendeleze Organization es dar a estas mujeres los recursos (formativos y materiales) que necesitan para desarrollarse y que, una vez estas tengan recursos económicos suficientes, puedan ayudar a otras, de manera sucesiva, continua y sin fin.
En Tanzania estaremos trabajando el mes de julio, con cursos intensivos, de 4-5h diarias, de dos semanas de duración. Así, las mujeres podrán realizar dos de estos cursos en el transcurso del mes. Y podrán aprender de aquellos que no hagan, por medio de las demás mujeres.
Los cursos impartidos en Tanzania fueron sugeridos por la directora del centro y votados por todas las mujeres que los recibirán. Estos son: Alimentación y Cocina, Agricultura, Economía (con formación profesional a determinar, pudiendo ser alfarería, telas…), Arte (pintura), Medicina, Educación Sexual e Inglés.
El equipo voluntario de Tanzania es eminentemente universitario, de todas las ramas del conocimiento, que están poniendo su intelecto e ilusión al servicio de la formación y de las mujeres.

Gracias por ayudar

Haz tu donación

Colabora con nosotros

Hazte voluntario