Proyecto Tanzania

Este proyecto nace como el primero que defendemos en Inakuwa buscando lograr el desarrollo de la comunidad rural de Rau, Moshi, a través de cursos impartidos a las mujeres de la zona en colaboración con la ONG local Jiendeleze Women. Son cursos destinados a conseguir la independencia de estas mujeres a través de la formación integral de la comunidad, buscando siempre un impacto no invasivo, que respete y ensalce su propia cultura.

Proyecto Scouts

Defendiendo la idea de querer llevar la educación por delante, trabajamos con el grupo de Scouts Heptágono en Madrid.
Realizamos cuatro sesiones durante los meses de Mayo y Junio junto a los chicos y chicas que formaban los grupos para realizar actividades en conjunto. Durante el desarrollo de estas, contribuíamos al proyecto Tanzania 19 a través de la concienciación y cooperación.

Proyecto Cepi

Hemos realizado nuestro primer proyecto en Madrid, colaborando con CEPI (Centro de Participación e Integración de Inmigrantes). Durante el proyecto hemos realizado un
pequeño taller, trabajando con los presentes sobre la importancia de la imagen personal, algo que nos puede ayudar en numerosas situaciones durante nuestra vida.
En esta colaboración hemos realizado un retrato de cada uno de los jóvenes que asisten semanalmente a este centro, captando su esencia, la fuerza de una mirada y el detalle de rostros que cuentan historia. Muchos de los participantes lo vieron como un reto al ser la primera vez en ponerse delante de una cámara, y miraron directamente al objetivo dejando entrever un poco de su interior.
Desde CEPI nos aseguran que las imágenes que realizamos han tenido más impacto del que esperaban, y están trabajando con ellas.
Nuestra idea es realizar este taller en otros centros y poder ampliarlo a otros colectivos, ya que ha sido todo un descubrimiento contemplar el poder y la importancia de la imagen.
Tenemos un plan cerrado hasta septiembre de 2020 para desarrollar la búsqueda de nuevos centros Madrileños interesados en el proyecto, lugares donde la intervención tenga un impacto útil y real.

Proyecto Y os lo cuento

Este proyecto ajeno a Inakuwa, nació para mostrar la realidad de otros lugares fuera de Europa. Y ayudar a las asociaciones y ong´s a contar las historias del terreno en el que cooperan.
Con Inakuwa realizaron una intervención de una semana. Visitaron el lugar de trabajo y a las mujeres que conforman el grupo en Tanzania. Recogieron información de terreno,  fundamental para el desarrollo del nuevo proyecto, nos actualizaron la situación concreta desde la última vez que estuvimos allí.
También avanzaron con el fishpond creando una valla protectora al rededor de la piscina de agua. Y realizaron consultas médicas por todas las casas de las mamás. Hicieron una buena labor de investigación y documentaron todo en pequeños vídeos como este:
Gracias por ayudar

¡Haz tu donación!
Colabora con nosotros

Hazte voluntario