

¿Quiénes somos? Esa es quizá para el equipo, una de las preguntas que más nos planteamos y que más complicada nos resulta contestar. Somos, cada persona de Inakuwa, muchas cosas: somos artistas, estudiantes y amantes de Ciencia, de Medicina, de Derecho, de la Música… somos personas soñadoras, entusiastas, diferentes, inconformistas… Describir a un grupo entero es una tarea más que complicada, y más cuando somos jóvenes tan dispares. Sin embargo, a pesar de todo, nuestro origen sí es común: Inakuwa somos nosotras, unas cuantas personas que vemos las injusticias y no las asumimos. No solo nuestro origen es común, nuestra idea de un mundo mejor es igual. Pero quizá la conexión que nos une más fuertemente y lo que nos hace ser diferentes, es que no nos limitamos a observar y criticar: somos personas de acción dispuestas a movernos por un mundo mejor.
¡GRACIAS!
Nuestro equipo voluntario.

Estoy en Inakuwa porque siento la necesidad de romper las fronteras del conocimiento, desmonopolizarlo y conseguir que llegue a todo aquel que desee conocerlo.







La experiencia me ha enseñado que, cuando tus sueños parecen inalcanzables, es porque no los has compartido con tanta gente como deberías. Sólo tú puedes hacer lo que te propones, pero desde luego no tú solo. Inakuwa es uno de esos sueños compartidos que, con el esfuerzo de este enorme equipo, vamos poco a poco haciendo realidad. Cuando me llegó la propuesta de unirme, sentí una gran responsabilidad, pero no podía darle la espalda al proyecto. Al fin y al cabo, las respuestas que verdaderamente tienen importancia en la vida (o por lo menos en la mía) son aquellas que empiezan por “Sí”.


Inakuwa significa para mí unir ganas y capacidades de todos para crecer, disfrutar y avanzar juntos en el camino hacia un cambio que empieza en nosotros mismos.




Creo que eso es lo que hago normalmente, demostrar que los límites son construcciones, y que no todo vale. Porque sí hay diferencia entre lo bueno y lo malo. Porque no podemos quedarnos indiferentes. Porque creo que entre todas las personas, con nuestra libertad y creatividad, podremos ver un mundo en el que el miedo, el frío, el hambre y las balas estén obsoletas. Creo en la infinitud de las personas, en la necesidad que tenemos todos de conocer, de amar, de estar con y en otras. Creo en que juntas aprendemos y crecemos con más fuerza. Naamini katika “Inakuwa”.
Mientras Blanca volaba muy alto, esquivando las nubes que amenazaban mojarla, sonrió. Había recibido el don, la responsabilidad y la felicidad de dedicar la vida a los demás.



Me considero una persona creativa y vividora, me gusta ayudar, enseñar y aprender. Siempre he querido participar en algún proyecto de voluntariado, pero creo que en Inakuwa he encontrado mucho más, además de reforzar esos valores que ya tenía, me enseña otros nuevo.

Esforzarme para ver una sonrisa en el otro: esa será mi meta.